Y, a las 19:00, ¡por fin saco un rato para leer! A ver, que miro la nota de los libros que tenía pendientes: “El arte de engañar al karma”, “La mística de la feminidad”, “El inversor inteligente”… Joder, vaya mezcla. Bueno, empiezo con Stoner, que es cortito y lo ponen genial. Me acomodo en el sofá. Buah, qué a gusto. Voy a descorrer un poco la cortina mejor. Y, ya que estoy, cojo agua para no tener que moverme luego. Y unas almendras. Venga, ahora sí. (…) Ostras, si no he tendido la ropa. Bueno, de paso vacío el lavavajillas y así luego ya está todo hecho. Y que no se me olvide que mañana tengo que ir a devolver la camiseta. Mejor dejo la bolsa en la puerta. Beeep. Ay, un WhatsApp, a ver. Jajaja, me parto. Voy a mirar rápidamente a ver si ha pasado algo en el mundo, que para un día que no lo hice intentan asesinar a Trump. Venga, ahora sí. Ay, que a gusto, cómo me gusta leer.

El protagonista habla de la carrera de Agricultura. ¿Y qué se estudia en esa carrera? ¿Existe en España? A ver el plan de estudios… ¿Te imaginas volver a la universidad? Pero tendría que ser online… ¿A ver la UNED qué grados tiene? Joder, se ha pasado el plazo… El año que viene lo miro. Me está gustando mucho el libro. De hecho, quiero leer más de este estilo. A ver, voy a buscar en Google: «Libros tipo Stoner». Creo una nota nueva y empiezo a apuntar lo que personas de confianza en Reddit, como user590495608694854, recomiendan. Grrrr, me rugen las tripas, hora de cenar, a ver qué tengo en la nevera, que la tengo medio vacía porque mañana nos vamos a Pirineos, ¡qué ganas…!

Foto propia. Vistas desde el refugio de Colomina.

7:00, toca gimnasio. Mierda, no eché a lavar la toalla que necesito. Debería pasarme por el Decathlon a comprar una extra para no andar poniendo lavadoras todo el día, luego voy. A ver la factura de la luz… Por cierto, ¿me ha llegado ya? Voy a entrar en la app. Ostras, casi se me olvida la tarjeta del metro en el otro bolso. (…) Las 17:00, ¡hora de recoger a Pepi y mañana, a los Pirineos! Cambio en Verdaguer y llego.

5:45. Beep, beep, beep. ¡Nos vamooos! A las 7:30 ya estamos en el bus. Nos ponemos al día. Bla, bla, bla. ¡Qué bonito paisaje! Bla, bla, bla. Parada técnica a mitad de camino. Un pis. Bla, bla, bla. ¡Mira qué azul el agua del embalse! Llegamos a Senterada y en 4 minutos hemos recorrido todo el pueblo. ¡Qué bonito es este puente! Bla, bla, bla. Preguntamos en el Leonardo por rutas para mañana. Nos hablan desconocidos. Bla, bla, bla. ¡Joe, qué majos! Hora de cenar. ÑAM, ÑAM, ÑAM (¡qué rico!), BLA, BLA, BLA (¡no jodas!), ZZZ, ZZZ, ZZZ (¡qué sueño!). Chicharras.

Recopilación de las diferentes flores que vimos en Senterada

Para las 9:00 ya estamos en lo alto del valle, teleférico mediante, listas para empezar la caminata del día. Bla, bla, bla. ¡Ojo, piedra que se mueve! Bla, bla, bla. Bla, bla, bla. ¡Ojo, charquito! Bla, bla, bla. Silencio. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc (las botas en la grava). Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. ¿Vas bien? Sí, sí, ¿tú? Sí, sí. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Chicharras. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Cómo pega Manolo, ¿eh? Sí, sí, jaja. Bla, bla, bla. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Silencio.

Foto de Pepi. Yo en Vall Fosca.

Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Empiezo a acordarme del profe de geología, de lo que nos explicaba del tipo de rocas… Ostras, pues podría estudiar Biologí…? ¡Aaay! Que me caigo, coño. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. ¡Llegamos! ¡Qué pasada las vistas desde este refugio! ¿Y si me fuera a vivir a la montañ…? Ay, la mosca, que coñazo, joder. Hora de volver. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Bla, bla, bla. ¡Foto! Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. No, en serio, luego miro en Idealista precios a ver cuánto costaría vivir por aqu…. ¡Aaay, otra vez, coño, que me resbalo! Es que no puedes desviar la atención, que te la pegas. Mejor me concentro, ya pensaré luego. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Ruuc, ruuc, ruuc, ruuuc. Siesta. Por la noche, bla, bla, bla, ñam, ñam, ñam, ruuc, ruuc, ruuc y zzz, zzz, zzz durante los siguientes tres días.

De vuelta en el bus a Barcelona, musiquita guay en mis auriculares y algún que otro vídeo de YouTube sobre dejarlo todo para irse a vivir al campo con la única compañía de una vaca. Pero, en general, musiquita. Llegamos a Gran Vía. ¿Llevas la tarjeta? Cuidado, patinete. Agárrate la mochila. Yo guardaría el móvil por aquí. Espera, semáforo. ¿Qué quieres cenar? Ostras, no queda agua ¿Pongo el aire? ¿Mañana a qué hora es tu tren? A ver que miro dónde comer. ¿Cierro la ventana? Puf, hace un calor… ¿He puesto la alarma? Anda, un Whatsapp. Jajaja, mira este Reel. Bueno, mañana vuelta al curro. Seguiré por la tarde leyendo Stoner, que me estaba encantando. Pero que no se me olvide mirar cuánto costaría vivir en la montaña. Que, por algún extraño motivo, vuelvo como nueva todos los años.

Foto propia. Lago Gento. Vall Fosca.

Acerca de la autora

Merche García

¡Hola! Me llamo Merche, tengo 35 años y este es mi tercer blog. En él, subiré mis escritos con la intención de compartirlos y seguir conociendo a gente interesante en el camino. Como soy una nostálgica, he republicado algunas entradas de mis dos blogs anteriores "Punto y Oporto" (sobre viajes) y "Traducir&Co" (sobre traducción). Mira en el menú superior.

Ver Artículos